Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y su “jardín de infantes”

Por Daniel Blumenthal
Aún si Benyamin Netanyahu quisiera corregir sus relaciones con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, la extraña manera en que el Primer Ministro israelí elige a sus asesores y a los miembros de su entourage, es su mayor obstáculo.
Camino a Washington para reunirse con Obama en la Casa Blanca salieron a relucir comentarios hechos en las redes sociales por quien era su candidato para encabezar el Proyecto Nacional de Diplomacia Pública. Días antes, el doctor Ran Baratz había escrito en su página de Facebook frases ofensivas sobre el Presidente de Israel, el Presidente de Estados Unidos y otras personalidades de ambos países.
El doctor se disculpó alegando que se trataba de su opinión particular antes de conocerse su denominación al cargo público y el despacho de Netanyahu insinuó que la designación aún no había sido confirmada, a lo que un portavoz estadounidense catalogó de comportamiento de “jardín de infantes”.
En el entorno de Obama, negocios como de costumbre. Fuentes en la administración estadounidense estimaron que el paquete de ayuda civil y militar a Israel –una forma de compensación por el acuerdo alcanzado por las potencias con Irán por su proyecto nuclear militar, sumará mas de 30 mil millones de dólares.
En Washington dicen que el Presidente no vé la posibilidad de avances en negociaciones de paz entre israelíes y palestinos hasta el término de su período presidencial, a finales de 2016 y que durante el encuentro en la Casa Blanca, pedirá a Netanyahu que no adopte posiciones que cierren el camino a una solución de dos estados para dos pueblos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: