Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ante un encuentro amable entre Netanyahu y Obama

Por Daniel Blumenthal
Aún antes de la reunión de este lunes en la Casa Blanca entre el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y el Presidente Barack Obama los analistas preveían un encuentro amable, en el cual ambos dirigentes tratan de eludir las asperezas. Sin embargo, Washington estima que no existen las probabilidades de alcanzarse un acuerdo de paz hasta el fin del término presidencial de Obama y el Presidente solicitaría de Netanyahu que “no adopte medidas que luego imposibiliten una solución de dos estados para dos pueblos”. Así lo aclaraba el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro. “Lamentablemente llegamos a la conclusión que hasta el fin de la cadencia del Presidente Obama no podremos alcanzar un acuerdo de dos estados para dos pueblos. Y digo lamentablemente porque aún creemos en la necesidad del alcance de ese acuerdo para cuidar a Israel como estado judío y democrático y satisfacer los intereses legítimos del pueblo palestino y también nuestros propios intereses”, dijo.
Pero si una de las medidas requeridas para mantener vivas las esperanzas de una solución de dos estados, uno israelí y uno palestino, es la interrupción de las construcciones en los asentamientos judíos en los territorios palestinos, Israel autorizó proyectos para la construcción de otras 2200 unidades de vivienda en esas colonias.
Por otra parte Israel habría dado su aprobación a la Autoridad Palestina para la construcción de una nueva ciudad palestina en Cisjordania, además de la nueva ciudad de Rawabi, recientemente inaugurada.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: