Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel: ‘No podremos tolerar una base naval irani en Siria a orillas del Mediterráneo”

Por Daniel Blumenthal
Salvando sus diferencias personales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, lograron acordar los términos para un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense por un período de diez años, para Israel.
Después de no haber logrado impedir o mejorar las condiciones del acuerdo alcanzado entre las potencias e Irán por las aspiraciones nucleares de Teherán, Israel está muy preocupada por el ritmo de armamento de ese país a las costas del Golfo Pérsico y fundamentalmente de las posiciones ganadas por Irán en el territorio sirio, en apoyo al presidente Bashar Assad. “No se puede comparar las necesidades de seguridad que teníamos en la década anterior con la que enfrentaremos en la próxima”, expresó Netanyahu tras el encuentro con Obama en la Casa Blanca.
En Jerusalén, el Ministro de Infraestructura nacional, Yuval Steinitz, uno de los miembros del Likud más allegados a Netanyahu, dice en Jerusalén a corresponsales extranjeros que en Siria, Irán es el problema y no la solución
“No queremos ni podemos acordar a ver la presencia militar iraní permanente en Siria, es una amenaza para el estado audio y para estados sunitas como Jordania y también Turquía y más que nada, nadie quiere ver a bases de la armada iraní en el mediterráneo”, dijo. Es peligroso también para la OTAN y para toda Europa, concluyó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: