Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel rechaza la decisión européa de marcar los productos de los asentamientos

Por Daniel Blumenthal
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí repudió la decisión de la Unión Europea de marcar los productos provenientes de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y la catalogó de discriminación por razones políticas.
“En días en que Israel enfrenta una ola de terrorismo contra sus ciudadanos es extraño y enojoso que Europa aplique estandartes dobles respecto a Israel, ignorando a los otros 200 conflictos territoriales que hay actualmente en el mundo, incluidos aquellos en su propio territorio”. El portavoz, Emmanuel Nahshon, agregó que el marcado de los productos de los asentamientos no promoverá el avance en las negociaciones de paz con los palestinos sino por el contrario, fortalecerá el rechazo de los palestinos a negociar con Israel.
En una rueda de prensa en el martes en Jerusalén, el Ministro israelí Yuval Stainitz
catalogó a la decisión de marcar los productos de los asentamientos, de antisemitas. “¿Acaso alguien en la Unión Europea sugirió marcar productos de Cachemira o Tibet o de otras muchas áreas disputadas en el mundo? ¿O es un tratamiento especial que sólo se merece el Estado Judío?”, preguntó.
“Es discriminación de la manera más tradicional”, agregó, “sólo que ahora no es contra los judíos sino contra el Estado Judío”.
En Cisjordania hay dos principales parques industriales israelíes, en Mishor Edumim y en Barkan, en los cuales si bien los empresarios son israelíes, más del 90% de los operarios son palestinos, que podrían perder sus puestos de trabajo de quebrar sus empleadores.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: