Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel declara ilegal al ramal norte del Movimiento Islamico

Por Daniel Blumenthal
Israel sacó fuera de la ley al ramal norte de Movimiento Islamico de los árabes israelíes. La ministra de justicia Ayelet Shaked dijo que son los responsables por la incitación y por la proliferación de la mentira que Israel planifica hacer modificaciones en el status quo en la Explanada de las Mezquitas. “Está ocupada parte de su tiempo en la incitación ininterrumpida, mentirosa y racista contra el Estado de Israel y niega su existencia como un estado judío y democrático”, dijo la jefa de la cartera de justicia.
La decisión fue adoptada por el gabinete de seguridad nacional semanas atrás pero fue implementada y dada a publicidad sólo este martes, luego de confirmarse que el origen de las sumas millonarias que se hallan en las arcas de esa asociación de carácter religioso y social, provienen de organizaciones anti-israelíes en Turquía y Qatar y están destinadas a financiar acciones contra el Estado de Israel.
La Comisión de Seguimiento de la población árabe declaró una huelga general para el jueves, en protesta por la decisión del gobierno. Diputados árabes israelíes dicen que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu aprovecha cínicamente los sentimientos anti-islamistas que reinan en el mundo occidental por los atentados en París, para adoptar un accionar no democrático.
El ramal norte de Movimiento Islamico se desempeña en el seno de la población árabe musulmana israelí en la Galilea promoviendo y apoyando ayuda social y religiosa, pero su dirigente, el Sheik Raed Salah fue detenido nuevamente la semana pasada por incitar a la violencia contra la población judía en Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: