Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shin Bet detiene a árabes israelíes que querían unirse a Estado Islamico en Siria

Por Daniel Blumenthal
De acuerdo con reportes provenientes de A Raqqah, decenas de jihadistas y sus familias huyen durante los últimos tres días de los bombardeos de Francia y Rusia en esa ciudad en Siria que pasó a ser la capital del Estado Islamico. Por lo menos 30 combatientes de Estado Islámico perecieron en los ataques y otros buscan refugio en Mosoul, otra de las ciudades controladas por los seguidores de Abu Bakr El Baghdadi, en Iraq. Pero la huída no es fácil. Pocos días atrás, las fuerzas del ejército kurdo lograron tomar control de la ruta nacional 47 que conecta entre A Raqqah y Mosoul, lo que constituye un verdadero golpe a la capacidad de los jihadistas de mover fuerzas en ambas direcciones.
Este miércoles anunció el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Feridun Sinirliaolo, que Ankara y Washington intensificarán durante los próximos días sus actividades conjuntas contra Estado Islámico, fundamentalmente a lo largo de la frontera con Siria. “No permitiremos que DAESH se estacione a lo largo de nuestra frontera”, prometió el ministro.
El Shin Bet israelí reveló que cinco ciudadanos israelíes de origen árabe trataron de pasar a Siria para unirse a los jihadistas. Uno de ellos logró hacerlo, días atrás, por medio de un parapente y los otros cuatro fueron detenidos.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dialogó por teléfono con el Presidente ruso Vladimir Putin. Netanyahu ofreció las condolencias del pueblo israelí por la muerte de mas de 200 personas en el atentado terrorista contra un avión civil ruso sobre la península del Sinai, dos semanas atrás. Ambos líderes conversaron acerca de la situación en Siria y quedaron en encontrarse personalmente dentro de diez días.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: