Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cinco muertos en dos atentados terroristas, en Tel Aviv y en Cisjordania

Por Daniel Blumenthal
Por lo menos cinco personas, tres israelíes, un palestino y un turista de Estados Unidos murieron y otros ocho resultaron heridos en dos atentados terroristas este jueves en el plazo de dos horas. El primero de los atentados fue en Tel Aviv. El atacante entró a un centro industrial artesanal al sur de la ciudad y atacó con un puñal a un grupo de comerciantes que se había reunido en uno de los recintos para rezar, apuñalando a tres personas, hasta ser controlado por un grupo de ciudadanos y luego detenido por la policía. Dos de los israelíes heridos murieron poco tiempo después camino al hospital. Shimon Vaaknin fue testigo del incidente: “Eramos quince o veinte personas. Llegué para una reunión y entré a rezar y un minuto después de comenzar nuestras plegarias entró un judío completamente apuñalado y manchado de sangre. Por la puerta vimos al terrorista con un cuchillo muy grande corriendo en nuestra dirección y alcanzamos a cerrar la puerta y durante varios minutos la empujamos mientras él trataba de entrar”, dijo el testigo.
El atacante es un palestino proveniente de la localidad de Dura, próxima a Hebrón, de 36, casado y padre de 5 hijos y tiene permiso para trabajar en Israel. Se trata de la primera vez en diez años que un palestino con permiso de trabajo en Israel, cometé un atentado terrorista.
El segundo incidente se produjo en Cisjordania. Un palestino arrolló con su auto a un grupo de personas y luego abrió fuego contra un autobús de turistas, matando a tres personas, uno de ellos era un turista estadounidense y otro, un palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: