Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jonathan Pollard está libre, Israel trata de ignorarlo

Por Daniel Blumenthal
Para muchos israelíes es un héroe nacional, para muchos otros, un símbolo de la vergüenza de una traición entre aliados y durante años motivo de asperezas y amarguras en las relaciones entre Israel y Estados Unidos.
Pollard era un analista en la inteligencia de la armada de Estados Unidos que entregó centenares de documentos secretos a un oficial israelí retirado en 1984 y de allí a la Embajada de Israel en Washington, hasta ser descubierto y capturado un año más tarde, luego de las sospechas elevadas por uno de sus compañeros de trabajo. Después de semanas de investigaciones de la FBI, Pollard y su esposa Ann trataron de hallar asilo en la embajada israelí pero fueron rechazados por los guardias y detenido por agentes al salir del predio de la embajada.
En 1986 fue sentenciado a 30 años de prisión, siendo el primer ciudadano de Estados Unidos acusado de haber espiado a favor de un país aliado.
Jonathan Pollard salió de la prisión estadounidense, pero después de haber logrado recientemente enmendar seis años de rivalidad personal con el Presidente Barack Obama, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu indicó a sus ministros y a los miembros de su coalición de gobierno, que se abstengan de festejar públicamente su libertad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: