Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Palestinos salen al ataque empuñando cuchillos y hasta tijeras, para reclamar por sus derechos

Por Daniel Blumenthal
Tampoco en vísperas de la llegada del Secretario de Estado estadounidense John Kerry a Israel y los Territorios Palestinos, se tranquilizan los ánimos.
Por lo menos cuatro ataques terroristas palestinos o intentos de ataques se producen este lunes. Alrededor de las tres de la tarde, un palestino de 16 años apuñaló a muerte a un israelí e hirió a una oficial del ejército, en una gasolinería en una de las rutas de acceso a Jerusalén. El atacante fue baleado a muerte por las fuerzas de seguridad israelíes.
Una hora antes, junto al mercado Mahané Yehuda en el sector occidental de Jerusalén, dos jovencitas palestinas, de 14 y 16 años, atacaron empuñando tijeras a un hombre, que era justamente un palestino, hiriéndole levemente. Una de ellas murió y la otra resultó herida de gravedad de fuego policial. También un guardia de seguridad israelí, resultó herido, aparentemente por esquirlas de los disparos.
En otro incidente, fue matado un palestino que trató de apuñalar a un soldado en Cisjordania.
Durante una gira por Gush Etzion, uno de los bloques de asentamientos judíos al sur de Jerusalén, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu enumeró las medidas adoptadas por su gobierno para detener la ola de terrorismo, que causó hasta ahora la muerte de 23 israelíes y casi un centenar de palestinos. “Entramos a todas partes, a los poblados, a las casas y llevamos a cabo detenciones masivas sin imponer ninguna limitación al accionar del ejército y de las fuerzas de seguridad”, dijo. “Por lo contrario, les brindamos todo nuestro apoyo”.
El Secretario de Estado estadounidense Kerry dialogará el martes con Netanyahu en Jerusalén y con el líder palestino Mahmud Abbas en Ramallah, pero es dudoso que sus esfuerzos para recobrar la tranquilidad sean oídos por la juventud palestina, que sale al ataque empuñando cuchillos y hasta tijeras, para reclamar por sus derechos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: