Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Proyecto de Ley en la Knesset para castigar a terroristas menores de catorce años

Por Daniel Blumenthal
Buscando armarse de herramientas más efectivas para combatir al terrorismo -en muchos casos perpetrado por menores- la Knesset aprobó la primera lectura de un proyecto de Ley para castigar a menores de 14 años acusados de terrorismo. La Ley fue presentada por la diputada Anat Berko, miembro del partido gobernante Likud. De acuerdo con el proyecto, los menores de 14 años cumplirán su condena en una residencia cerrada.
En los tres meses transcurridos desde el comienzo de la actual ola de violencia y ataques armados de palestinos contra civiles y militares israelíes, se produjeron varios casos en que los atacantes que empuñaban cuchillos con la intención de matar, tenían entre once y trece años de edad, por debajo la edad jurídica que establece que una persona es responsable por sus actos.
En un nuevo incidente de violencia, un soldado israelí resultó con heridas graves al ser apuñalado este miércoles por un palestino en la ciudad de Hebrón, en el sector sur de Cisjordania. La investigación militar revela que el palestino salió de un vehículo que estaba en fila para ser inspeccionado en un puesto militar y comenzó a apuñalar al soldado, hasta ser herido de bala por otros soldados de la guardia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: