Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y Abbas se estrechan la mano en París

Por Daniel Blumenthal
Por primera vez desde 2010, el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu y el Presidente de la autonomía Palestina Mahmud Abbas se estrecharon la mano y fueron fotografiados juntos, en ocasión de la conferencia climática en París.
Aunque el breve encuentro no es testimonio de una mejora en las relaciones entre israelíes y palestinos. Fuentes allegadas al presidente palestino dijeron que Abbas se dispone a aprovechar su reunión con el presidente de Francia para solicitar que este país reanude los esfuerzos para promover en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución que establezca las pautas para la solución del conflicto israelí palestino.
Además, desmintiendo versiones estipuladas en Estados Unidos después de la reciente visita aquí del secretario de estado John Kerry, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que no se dispone a entregar unilateralmente a los palestinos “ni siquiera un metro de tierra”.
Las versiones en Washington insinuaban que Kerry había rechazado una propuesta de Netanyahu de permitir a los palestinos construir en el área C, controlado por Israel, a cambio de la interrupción del terrorismo contra Israel y del reconocimiento de Estados Unidos para construir en los bloques de asentamientos que Israel cree que quedarán bajo su soberanía, en todo acuerdo definitivo de paz.
Netanyahu suspendió también los contactos con la Unión Europea relacionados con el “proceso de paz israelí-palestino”, después de la decisión adoptada por ésta de marcar los productos provenientes de los asentamientos judíos en los territorios palestinos. Israel seguirá manteniendo contactos sobre esos temas con los países europeos, entre ellos Alemania, Francia y Gran Bretaña, pero no con las instituciones de la Unión Europea.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: