Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu reconoce operaciones de la fuerza aérea israelí en Siria

Por Daniel Blumenthal
Regresando de la conferencia del clima en París, el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que su estrechar de manos con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas era la obligación del protocolo y no obedeció a ningún cambio en las relaciones entre israelíes y palestinos. “Debemos reconocer que la incitación radical y la mentira alimentan al terrorismo. Aquellos que están comprometidos a la paz deben luchar contra la incitación, deben hablar la verdad . Sí el presidente Abbas está comprometido a la paz, debe dejar de incitar a su pueblo contra Israel y comenzar a condenar el asesinato de inocentes en Israel”, dijo Netanyahu en París. El primer ministro Netanyahu agregó que no desea el desmoronamiento de la Autonomía Palestina ya que la alternativa podría ser mucho peor para ambas partes.
En la misma ocasión, el primer ministro israelí se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Luego de reconocer públicamente que Israel lleva ocasionalmente a cabo operaciones militares aéreas en Siria, Netanyahu y Putin coincidieron en que ambos países están coordinados militarmente en sus actividades militares en ése país.
Además el presidente de Turquía Recep Tayyp Erdogan, reconoció que dados los cambios en la región es posible un acercamiento entre su país e Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: