Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel demuele la casa de la familia de un terrorista palestino en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Siguiendo una política destinada a disuadir a individuos de llevar a cabo actos de terrorismo, el ejército israelí demolió la casa de la familia de un palestino que atropelló y mató a dos personas en Jerusalén, en noviembre del año pasado. En el ataque, en Jerusalén, Ibrahim Al Akari condujo su automóvil en forma deliberada contra un grupo de personas frente a la estación entral de autobuses, matando a dos personas e hiriendo a otras trece.
Fuentes palestinas relataron que las fuerzas de seguridad israelíes impusieron un estado de sitio en el vecindario de Shuafat, en el sector este de Jerusalén y demolieron la vivienda vacía con explosivos controlados.
Además, una corte de justicia envió a tres años de prisión a un terrorista israelí judío de 23 años, hallado culpable por la quema intencionada de una escuela bilingüe en esa ciudad, escuela en la que los alumnos son árabes y judíos que estudian juntos, en Hebreo y en Árabe.
Por otra parte, el Shin Bet, el servicio de seguridad interna israelí habría avanzado en la investigación de una organización terrorista judía, alegadamente responsable por otro atentado criminal que causó la muerte de tres miembros de una familia palestina en un incendio provocado en su vivienda.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: