Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shin Bet detiene a sospechosos terroristas judíos

Por Daniel Blumenthal
El servicio de seguridad interna israelí Shin Bet autorizó publicar la detención de jóvenes israelíes judíos, sospechosos de ser responsables por actos de terrorismo, entre ellos la quema de la vivienda de la familia palestina Dawabshe meses atrás, en la que murieron padre, madre y uno de los hijos pequeños. Días atrás se había publicado bajo severas limitaciones que se había producido un importante desarrollo en las investigaciones. Una orden judicial prohíbe por ahora publicar detalles que identifiquen a los sospechosos.
Hussein Dawabshe, padre de Riham, la madre de la familia muerta en el incendio, expresó su satisfacción por la aprehensión de los asesinos de su hija. “Está muy bien, es su trabajo, los atraparon después de cuatros meses, mucho tiempo”, dijo a Radio Israel.
Mientras tanto continúan los cotidianos ataques de palestinos. Durante un control militar en un cruce al norte de Jerusalén, un palestino armado con una pistola salió de su vehículo y abrió fuego contra uno de los soldados, quien resultó levemente herido, aunque un transeúnte, un palestino de 47 años resultó herido de gravedad. El atacante, Mazen Hasan Ariba, de 37 años fue matado en el incidente. Ariba era miembro de las fuerzas de seguridad de la Autonomía Palestina y había usado su arma de servicio en el ataque.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: