Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel por la presencia del sistema S-400 ruso en Siria

Por Daniel Blumenthal
Fuentes sirias no confirmadas dicen que la fuerza aérea israelí llevó a cabo en horas de la madrugada del viernes un ataque contra una presunta caravana de armas en la zona de Kalamun, en las inmediaciones de la frontera entre Siria y Líbano y bombardeó horas más tarde a la División 155 del ejército sirio en la localidad de El Katifa, destruyendo un depósito de cohetes Scud sirios.
El portavoz militar israelí no desmintió ni confirmó la responsabilidad israelí por los ataques y se limitó a decir que no reacciona ante publicaciones internacionales. Tampoco el gobierno sirio hizo comentarios al incidente reportado.
De confirmarse los ataques aéreos, estos se producen tres días después de que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu reconociera que Israel lleva de tanto en tanto operativos militares en Siria.
En Israel hay preocupación por la presencia de los misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa, estacionados ahora en su país vecino. Se trata de proyectiles apoyados por un radar de alto poder capaz de detectar aviones a grandes distancias. Si bien Rusia no es un enemigo de Israel, la celeridad con la que cambian las coaliciones políticas e internacionales en esta región durante los últimos años nunca deja fuera de la ecuación la posibilidad de que esas armas caigan en manos de enemigos de Israel.
Netanyahu se reunió con el Presidente de Rusia Vladimir Putin en dos oportunidades durante las últimas semanas, para garantizar un entendimiento que impida que fuerzas israelíes y rusas se encuentren de ambos lados de las batallas en Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: