Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel se prepara ante posible ataque de Estado Islámico

Por Daniel Blumenthal
Mientras aumentan los recelos por un inminente atentado de Estado Islámico en Israel, pudo saberse que miembros de esa agrupación extremista sunita en Sinaí, Ansar Bet El Makdes, lograron apoderarse este verano de partes de un envío de armas destinado a Hamas en Gaza.
Inicialmente habían pactado con Hamas que se quedarían con solo una porción de las armas de la caravana proveniente de Irán, en pago por el traslado hasta Gaza a través de la península de Sinaí, pero el envío de armas fue atacado y en parte destruido por el ejército egipcio. Hamas sospechó que los milicianos leales a Estado Islámico se habían quedado finalmente con gran cantidad de esas armas y municiones y sus sospechas se confirmaron cuando Ansar Bet El Makdes hizo uso de algunas de las mismas para atacar al ejército egipcio en la península. Hamas persigue a los miembros de Estado Islámico dentro de Gaza y el robo de sus armas en Sinaí profundiza más aún la rivalidad entre Hamas y los seguidores del califato en Sinaí.
Egipto combate el contrabando a Gaza y durante las últimas semanas destruyó más de 20 túneles. En uno de ellos, este martes, hay por lo menos 14 palestinos desaparecidos al desmoronarse la excavación, bajo la frontera entre Gaza y Egipto. El desmoronamiento se produjo cuando fuerzas egipcias bombearon agua dentro del túnel, para inutilizarlo. Por lo menos otros 20 excavadores palestinos resultaron heridos y fueron rescatados, algunos de ellos regresaron a Gaza y otros a Egipto.
Israel llevó a cabo el simulacro de un gran ataque del Estado Islámico en la zona sur y desplegó un batallón de la Brigada de Paracaidistas. Recientemente, Estado Islámico difundió videos, algunos en hebreo, con amenazas de ataques contra Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: