Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Diputados israelíes llaman a no permitir la entrada de Donald Trump a la Knesset

Por Daniel Blumenthal
La tormenta que desató el candidato republicano en la carrera presidencial al llamar al cierre de las fronteras de Estados Unidos ante los musulmanes, podría desatarse también aquí dentro de un par de semanas, cuando Donald Trump llegue de visita a Israel, tal como lo anunció.
El diputado árabe-israelí Ahmad Tibi llamó al Presidente de la Knesset a “no permitir la entrada de ese neo-nazi al parlamento israelí” y la presidenta del partido de izquierda Meretz, Zehava Galon calificó al Primer Ministro Benyamin Netanyahu de “racista e irresponsable”, si se dispone a reunirse con el ilustre visitante. Del despacho del Primer Ministro se informó que Benyamin Netanyahu “no está de acuerdo con todas las declaraciones hechas por todos los candidatos, pero se reunirá con cualquiera de ellos que llegue de visita a Israel”.
Treinta miembros de la Knesset escribieron una petición a Netanyahu, que no le reciba. También el diputado Omer Bar Lev, de la oposición laborista, expresó su opinión contra la visita de Trump: “Es inaceptable que una persona que expresa ideas racistas en forma tan explícita y no importa si es candidato presidencial en Estados Unidos o cualquier otra persona, sea recibido en el Estado de Israel por algún factor oficial, sea en la Knesset, por el Primer Ministro o por el jefe de la oposición”, dijo.
También la Liga contra la Difamación, una organización judía estadounidense fundada en 1913 para responder al creciente fenómeno del antisemitismo, dice que “un plan que señala a musulmanes y les niega la entrada a Estados Unidos debido a su religión es sumamente ofensivo y contrario a los profundos intereses nacionales”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: