Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La oposición siria dice que la solución será sin Assad

Por Daniel Blumenthal
Después de años de batallar, varias de las agrupaciones de la oposición siria se reunieron durante dos dias en Arabia Saudita para coordinar posibles negociaciones con el Presidente Assad, en vías al hallazgo de una solución que ponga fin a casi cinco años de guerra civil. Un grupo de opositores, entre ellos dos docenas de políticos y jefes de agrupaciones rebeldes, se reunieron en la ciudad de Riad. Un comunicado emitido por las Naciones Unidas decía que “las facciones están dispuestas a negociar con el régimen sirio”, tomando como base que Bashar Assad sea excluido de todo futuro gobierno. Los términos para la posibles conversaciones fueron inicialmente redactados el mes pasado en Viena, durante una conferencia con la participación de diecisiete países, entre ellos Rusia, Estados Unidos y países árabes del Medio Oriente. Al término de las deliberaciones esta semana, el Portavoz del Kremlin en Rusia volvió a repetir que serán los sirios quienes decidan sobre el futuro de Bashar Assad.
El acuerdo alcanzado entre las diversas agrupaciones opositoras fue titular en la prensa árabe, que se mostró dividida en sus opiniones. Mientras algunos medios de prensa depositan en el mismo esperanzas de una solución política para poner fin a la guerra, otros se mostraron más preocupados, notando incertidumbre en las posiciones de algunas de las agrupaciones kurdas e islamistas, además de las inciertas intenciones de Estados Unidos y de Rusia.
En Moscú, el Presidente Vladimir Putin ordenó al ejército a adoptar las máximas medidas contra los factores que ponen en peligro a sus tropas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: