Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Alarma en las agrupaciones israelíes por los derecho humanos

Por Daniel Blumenthal
Alarma en las agrupaciones israelíes por los derecho humanos debido a un video emitido por una ONG de derecha, “Si se quiere”, que identifica con nombres y fotografías a cuatro activistas locales por los derechos humanos como agentes extranjeros de Europa y traidores a la patria, que ayudan al terrorismo palestino.
Los agredidos y amenazados son miembros de la agrupación “Romper el silencio” que denuncian y toman testimonios de infracciones a los derechos humanos cometidos por soldados y oficiales israelíes. La misma agrupación de derecha repudió al Presidente de Israel Reuven Rivlin por participar en Estados Unidos en una conferencia en la que también tomaron parte miembros de “Romper el Silencio”.
El Ministro de Educación, el religioso Naftali Benett prohibió la entrada de esos militantes a las escuelas del país y la diputada de izquierda Zehava Galon pregunta de dónde proviene el dinero que paga la campana de la agrupación de derecha. “¿De dónde viene esa campaña de “Si se quiere” que se atreve a deslegitimar a “Romper el Silencio” y a los militantes por los derechos humanos”. Galon agregó que “una sociedad sana debe enorgullecerse en esos soldados reservistas que tratan de proteger la moral y la conciencia del ejército”.
El video de 68 segundos, colgado en YouTube y visto por centenares de miles de israelíes, fue denunciado por agrupaciones por los derechos humanos israelíes e internacionales, que presentaron a la vez una demanda ante la Fiscalía General por incitación.
La publicación del video se produce en un momento de gran tensión en la sociedad israelí, cuando las agrupaciones de derecha, apoyadas por los colonos judíos en Cisjordania, acusan al gobierno de derechas de Netanyahu de ser demasiado blando en la represión de la ola de violencia y los ataques palestinos con puñales y embestidas de autos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: