Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La economía palestina pierde mas de mil millones de dólares a casua de la violencia

Por Daniel Blumenthal
Mientras se siguen produciendo ataques de palestinos contra israelíes con puñales y embestidas con vehículos y siguen muriendo los atacantes y las víctimas, la Autoridad Nacional Palestina estima que la ola de violencia comenzada hace más de tres meses le ha causado daños económicos de aproximadamente mil trescientos millones de dólares . De los datos dados a publicidad por el Ministerio de Economía en Ramallah se desprende que la mitad de las pérdidas corresponden a las ramas de la industria, la agricultura y los servicios. Las pérdidas en el área del turismo se estiman en ciento cuarenta millones de dólares. En las ciudades de Ramallah, Naplusa y Hebrón pueden notarse los efectos en el área privada debido a las dificultades en el tránsito y a la llegada al trabajo y por falta de materias primas.
El Ministerio de Economía palestino recomienda al gobierno en Ramallah que reduzca la dependencia de empresas israelíes , identifique nuevos mercados en el Mundo Árabe y profundice en el seno del público palestino el boicot a los productos provenientes de Israel.
La economía y la infraestructura palestinas dependen en gran medida de Israel, pero expertos militares y analistas políticos estiman que los últimos meses de violencia entre israelíes y palestinos se extenderán al 2016 sin transición y se convertirán en rutina.
Un estudio de opinión pública palestino revela que la mayoría de los palestinos se oponen al Presidente Mahmud Abbas y a los acuerdos de Oslo firmados por Yasser Arafat 20 años atrás con Israel, a la vez de apoyar a la actual ola de violencia, vista como una genuina protesta por la prolongación de la conquista israelí en sus territorios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: