Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel no toma la responsabilidad por la muerte de Samir Kuntar

Por Daniel Blumenthal
Israel no toma la responsabilidad por el operativo aéreo que bombardeó y mató al oficial de Hizballah en Damasco, pero tratando de ocultar cínicamente la realidad, uno de los ministros israelíes dijo que la responsable por el aniquilamiento de Kuntar, “podría haber sido la fuerza aérea de Finlandia”, ni más ni menos.
Samir Kuntar, un ciudadano libanés de ascendencia drusa cruzó en 1979 la frontera a Israel y mató a un policía y a dos miembros de una familia israelí. Considerado el terrorista más sanguinario por la causa palestina, por haber matada a la niña de cuatro años estrellando su cabeza contra una roca, Kuntar fue capturado, pero en mayo de 2008 fue liberado en un intercambio de prisioneros y designado por Hizballah para comandar sus operaciones frente a Israel en la Meseta del Golán.
Su hermano, Basam Kuntar, prometió venganza. ‘Este horrendo crimen no pasará sin reacción. El enemigo sabe que pagará el precio y la pregunta es solo cuando y en qué oportunidad. Esperamos que la sangre derramada de Samir Kuntar y sus compañeros siembre sobre la tierra conquistada del Golán sirio las semillas que lleven a su liberación de manos del conquistador”, dijo.
En una primera represalia, tres cohetes Katyusha disparados desde Líbano hicieron impacto en territorio israelí, sin causar daños.
La muerte de Samir Kuntar, en el ataque atribuido a Israel, es un mensaje a Irán y a Hizballah para que no abran un nuevo frente contra Israel desde el Golán sirio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: