Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Nuevo ataque de odio de judíos contra palestinos

Por Daniel Blumenthal
Manos anónimas arrojaron este martes granadas de humo dentro de una vivienda palestina en una localidad próxima a Ramallah, forzando a una joven familia a salir de la vivienda pero sin causar daños ni perjuicios.
Los atacantes, supuestos militantes de la extrema derecha israelí y probablemente miembros de una célula subversiva, escribieron en una pared del edificio y en hebreo un grafiti llamando a la represalia y protesta por la investigación a manos del Shin Bet de varios detenidos sospechosos por el asesinato de tres miembros de una familia palestina en la localidad de Dumah, meses atrás. Los abogados de los detenidos dicen que los militantes de la extrema derecha fueron “torturados”, en los sótanos del servicio de seguridad. Uno de ellos dio el siguiente testimonio el lunes, al ser llevado ante un juez para la extensión de su detención. “ Desde el momento que llegue a la detención me interrogaron unas 6 veces durante los primeros 2 días. Casi no me dejaron dormir y me ataron las manos detrás de la silla durante los interrogatorios que eran de tres o cuatro horas, me patearon me cachetearon y me sacudieron“, dijo.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu afirmó que todos los métodos de interrogatorio del Shin Bet están bajo control parlamentario.
De acuerdo con algunas versiones, el sospechoso habría confesado la autoría del crimen y lo había reconstruido. El resto de los sospechosos estarían involucrados en otras acciones terroristas judías.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: