Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Noche de Navidad en Tierra Santa

Por Daniel Blumenthal
Poco después de las 12 del mediodía el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal hizo su entrada a la plaza del pesebre en Belén cortejado por los dignatarios de la Iglesia y de esa ciudad palestina qué es cuna del nacimiento de Jesús. Bandas de scouts Tocando gaitas y tambores y enarbolando estandartes tradicionales le acompañaban.
Pero la violencia que envuelve a israelíes y palestinos durante los últimos meses y que volvió a hacerse presente también en esta jornada festiva, opaca la alegría de la fiesta. Los 11 hoteles inaugurados el año pasado en Belén enfrentan dificultades económicas también estas Navidades y sus propietarios se esfuerzan denodadamente para ocupar las camas vacías, mientras los comerciantes se quejan por el escaso número de turistas qué visitan la ciudad.
Con menos de 200 mil cristianos que viven entre siete millones de judíos y casi cinco millones de musulmanes, los festejos de Navidad se concentran en la ciudad palestina de Belén, sitio histórico del nacimiento de Jesús, en Jerusalén y en la ciudad israelí de Nazaret, principalmente en torno a la imponente Iglesia de la Anunciación de María.
Sobre la cueva en que se hallaba el Establo en Belén, se erige la antigua Iglesia de la Natividad, abierta a la Plaza del Pesebre por un umbral estrecho y bajo, que obliga a los visitantes a agacharse ante el Señor.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: