Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Brasil no quiere al embajador designado de Israel por ser colono

Por Daniel Blumenthal
Brasil se niega a aceptar la carta de presentación diplomática del nuevo embajador israelí, designado por el propio Primer Ministro Benyamin Netanyahu. Danni Dayan, un israelí que emigró de Argentina hace 44 años, es un hombre de la derecha ideológica que habita en un asentamiento y se desempeñó en el pasado como Secretario General de la Comisión de los Asentamientos Judíos en Judea y Samaria, el nombre con que son denominados oficialmente por Israel, los territorios palestinos de Cisjordania.
La viceministra de Asuntos Exteriores Tzipi Hotovely dice que es inaceptable que no se acepte a un embajador por razones ideológicas. “No designaremos a otro Embajador israelí hasta la aceptación de Danni Dayan. El Estado de Israel mantendrá el rango diplomático con Brasil en segundo grado, de no ser aceptadas sus cartas credenciales”, dijo en un programa de televisión.
La viceministra Hotovely dijo además que Brasil y la Presidenta Rouseff atraviesan una profunda crisis política pero Israel aplicará todas las presiones posible y entre ellas la influencia de la comunidad judía brasileña, para lograr la aceptación de su principal enviado. Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Israel y Brasil son correctas, pero Brasilia apoya tradicionalmente a los palestinos en el prolongado conflicto por la creación de un Estado Palestino y cuenta con un gran número de ciudadanos de origen árabe y entre ellos, muchos oriundos de palestina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: