Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel: “Nosotros no espiamos en Estados Unidos pero no somos ingenuos”

Por Daniel Blumenthal
La noticia publicada en el diario Wall Street Journal copó los titulares de la prensa impresa y electrónica de Israel. El periódico publicó que por orden del Presidente Barack Obama, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espió y oyó conversaciones del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu en el periodo en que éste trataba de frustrar el acuerdo nuclear con Irán y se disponía a hablar ante el Congreso en Washington para influir en el voto contra el mismo.
El Ministro de Infraestructura Yuval Steinitz dijo al respecto que parte de dos premisas: Sabe que Israel no espía contra y en Estados Unidos ni escucha sus teléfonos y estima que Washington y probablemente otras capitales, juntan información de inteligencia sobre Israel.
“Nosotros somos la excepción. No escuchamos, no seguimos ni llevamos a cabo actos de espionaje y recolección de información contra Estados Unidos ni dentro de ese país . Es un comportamiento que respetamos y por ello era de esperar que el comportamiento frente a nosotros sea similar, pero no somos ingenuos”, dijo a la radio.
De acuerdo con lo publicado, la ASN habría instalado equipos de espionaje en las redes de información israelíes que le permitieron el acceso a las comunicaciones en el despacho de Netanyahu y de otros altos cargos en este país y que así pudo saberse que el Primer Ministro israelí pidió instruir a organizaciones Judias en Estados Unidos contra el acuerdo y preguntó a legisladores estadounidenses “que les es necesario” para votar en contra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: