Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas amenaza con atentados suicidas en Israel

Por Daniel Blumenthal
El movimiento islamista palestino Hamas tomó la decisión de provocar una escalada de violencia en la rebelión de los puñales y llevar a cabo atentados suicidas en Israel, similares a la ola de atentados terroristas que azotó a Israel entre los años 2000 y 2004. En una entrevista a medios de prensa árabes, fuentes en Hamas declararon por primera vez desde la guerra en Gaza de finales de 2014, que hay intenciones de pasar a la fase militar de la rebelión.
Según las fuentes, las células terroristas dormidas fueron instruidas a atacar blancos israelíes seleccionados. El mes pasado fue detenida por los servicios de seguridad israelíes una de esas células, en el barrio de Abu Dis en Jerusalén Oriental, siendo una de las organizaciones que ya estaban preparadas para lanzar su primer ataque.
Junto con ello, expertos militares y analistas políticos estiman que los últimos cuatro meses de violencia entre israelíes y palestinos se extenderán al 2016 sin transición y se convertirán en rutina. Se trata de una guerra de desgaste, la “Intifada de los Puñales” que no muestra señales de fatiga, una protesta constante y generalmente no organizada de individuos palestinos que ya no pueden soportar las injusticias de la dominación israelí, carentes de esperanza debido a la parálisis total en que se encuentra el proceso de paz en general, y la posibilidad de que pueda alcanzarse algún tipo de acuerdo entre dos líderes congelados, Benyamin Netanyahu y Mahmud Abbas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: