Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cuarto dia de fútiles búsquedas tras el terrorista de Tel Aviv

Por Daniel Blumenthal
Quien no tiene obligación de salir, no sale de su casa este lunes, en el cuarto dia de búsquedas intensivas tras el terrorista que el martes asesinó a tres personas en Tel Aviv, hirió a otras siete, y desapareció. Nadie sabe dónde está y los habitantes de Tel Aviv se mueven con recelo, mirando de reojo hacia atrás. Noventa y seis horas después del atentado que sacudió a la ciudad que nunca duerme, la policía y los servicios de seguridad aún no lograron dar con el paradero de Nasat Malham, de 29 años, el terrorista árabe israelí. Una alumna halló el mismo viernes su teléfono móvil en un barrio al norte de la ciudad, no muy lejos de donde fue hallado el cadáver de un taxista árabe, también asesinado por Malham durante su huida.
Policías, fuerzas especiales y detectives se mueven por las calles con ametralladoras en mano y llevan a cabo búsquedas casa por casa para eliminar la posibilidad de que Nashat Malham haya tomado rehenes, mientras continúan las pesquisas de los servicios secretos tras los pasos del sospechoso, buscándose y hallándose cada una de las cámaras de seguridad que puedan dar una indicación de sus movimientos.
Tratando de ocultar su bochorno por la fútil búsqueda de la policía y los servicios de seguridad, dos ministros del gobierno dijeron en entrevistas por la radio que la probabilidad de morir en un accidente de tránsito es superior a la de ser atacado en un acto de terrorismo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: