Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Moscú exige de Hizballah que no provoque una escalada de violencia con Israel

Por Daniel Blumenthal
Rusia exigió de la agrupación chiita libanesa Hizballah que tranquilice la situación a lo largo de la frontera con Israel, después del incidente de violencia provocado el lunes, al explotar una mina junto a un tractor de la ingeniería militar israelí, en la zona de “Har Dov”, en la frontera entre Israel y Líbano junto al monte Hermón. Israel respondió con fuego de artillería contra blancos en el territorio libanés y al igual que el ataque de Hizballah, tampoco se produjeron víctimas.Israel abrió los refugios antiaéreos en las localidades del norte del país y suspendió las clases en algunos de ellos.
Un comunicado emitido en Moscú dice que Rusia hace uso de su influencia para evitar una escalada de violencia en la región.
Poco tiempo después del incidente, la televisión libanesa Al Manar tomó la responsabilidad del ataque en nombre de Hizballah y lo describió como la venganza por el aniquilamiento, el mes pasado en Damasco, de Samir Kuntar, uno de sus oficiales. Pero analistas en Israel dicen que la débil reacción de la organización chiita libanesa, luego de la retórica de venganza, indica que Hizballah y la conducción de Hassan Nasrallah, están debilitados.
Tanto Rusia como Hizballah, apoyan en Siria el Presidente Bashar Assad y combaten contra DAESH.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: