Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel construirá nuevo asentamiento en tierras adquiridas por engaño de la Iglesia

Por Daniel Blumenthal
El Ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon autorizó la construcción de un nuevo asentamiento al sur de Hebrón, en un terreno de cuarenta mil metros cuadrados comprados meses atrás en secreto por una empresa de paja financiada por el millonario judío norteamericano Irving Moskowitz y que era un terreno de la Iglesia. Casualmente, el Vaticano confirmó su acuerdo con Palestina acerca de la libertad de la Iglesia en esos territorios, que entró en efectos el pasado 2 de Enero. El acuerdo, que consiste de una introducción y treinta y dos artículos, habla de la libertad de acción de la Iglesia en la jurisdicción Palestina, sus sitios de plegarias, las actividades sociales y de caridad, medios de comunicación social, asuntos financieros y la propiedad de tierras y confirma el apoyo de la Iglesia a un acuerdo pacífico y negociado para la región.
En el terreno autorizado por el Ministro de Defensa, hay ocho construcciones y se encuentra en un punto estratégico junto a la ruta 60, que une a Jerusalén y Hebrón y frente al campamento de refugiados palestino El Aroub y fue agregado al área municipal de Gush Etzion, el enclave de asentamientos judíos al sur de Jerusalén.
Una investigación llevada a cabo por el Diario “Haaretz” reveló que el terreno fue adquirido por una militante cristiana de Noruega, Gru Vanska, quien creó en Suecia una empresa ficticia que se hizo pasar por un órgano de la Iglesia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: