Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel: “Hay una mejor cooperación con las fuerzas de seguridad palestinas”

Por Daniel Blumenthal
Mientras fuentes de seguridad israelíes confirman que hay una mejora en la cooperación entre las seguridad palestina y las fuerzas israelíes y se registra una reducción en el número de los ataques terroristas de “lobos solitarios” e incidentes de violencia, Israel desbarató planes de una célula terrorista de Hamas de secuestrar a israelíes, matarles y negociar la liberación de presos palestinos a cambio de sus cadáveres.
Sin embargo, las fuentes israelíes dicen que es notable que las autoridades palestinas son conscientes de los peligros acarreados para ellos mismos por la presente ola de terror y que el Presidente palestino Mahmud Abbas ha adoptado nuevas y positivas posiciones frente a la violencia.
Abbas, por su parte, ha tomado la iniciativa de dirigirse a la nueva generación de palestinos y les ha prometido hallar soluciones para sus problemas más acuciantes, entendiendo que esta generación se puede tirar en su contra. “Se adjudicaran tierras para la construcción de viviendas para nuevas parejas, dijo en Belén.”
Abbas anunció la creación de un fondo especial para la incorporación de gente joven a la esfera laboral, siendo el paro una de sus mayores preocupaciones.
Por su parte, el General retirado israelí Gadi Shamni, en el pasado Secretario Militar del Primer Ministro, dice que Israel hace esfuerzos por evitar el desmoronamiento de la Autoridad Palestina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: