Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estado de alerta en Tel Aviv, po segundo viernes consecutivo

Por Daniel Blumenthal
Tel Aviv no para de sustos. Otra vez, por segundo viernes consecutivo, la ciudad se llena de fuerzas de seguridad armadas mientras se declara un estado de alerta ante la posibilidad de un nuevo ataque terrorista. La policía detiene vehículos sospechosos para investigarlos y agentes armados se pasean en la calle Dizengoff, la arteria más concurrida de la ciudad, donde se produjo la semana pasada el ataque con metralla que dejó un saldo de dos muertos y otro más, un taxista asesinado durante la huida del terrorista, que hasta ahora no fue capturado.
El servicio secreto Shin Bet desbarató a una célula terrorista compuesta por integrantes de Jerusalén Este y de Hebrón, que planificaban plantar una bomba al paso de la caravana del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu.
El jueves se llevó a cabo en el barrio árabe de Jerusalén, Iswia, el velorio multitudinario de uno de los terroristas que llevaron a cabo un atentado con puñal en esa ciudad, con la participación de centenares de simpatizantes de Hamas, armas en mano.
Mientras tanto continúan las intensas búsquedas tras Nashat Malham, el árabe israelí que llevó a cabo el ataque terrorista el viernes pasado en TEL Aviv.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: