Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Sirios mueren de hambre en una localidad sitiada por Assad

Por Daniel Blumenthal
Otro día sangriento en Siria, en la guerra civil que está a punto de cumplir su quinto aniversario. Ascendió a 17 el número de muertos en un ataque ruso en la localidad de Anjara, en la provincia de Aleppo. El ataque aéreo fue lanzado contra una escuela que servía también de refugio a fugitivos de la guerra. Entre los muertos hay por lo menos ocho alumnos y uno de sus maestros.
La atención está depositada también en la localidad de Madaya, en la zona de Damasco, que está durante los últimos meses bajo un asfixiante sitio por parte de Hizballah y las fuerzas del ejército del Presidente Assad. Las imágenes transmitidas desde Madaya son muy crueles y resemblan escenas de campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Testigos relataron ters decenas de personas murieron de hambre allí durante las últimas semanas.
Este lunes, por primera vez, las Naciones Unidas lograron penetrar con una caravana de ayuda, alimentos. medicamentos y ayuda humanitaria, decenas de camiones en total.
Otras caravanas de ayuda de la ONU llegaron también a otras dos localidades, proximas a la frontera entre Siria y Líbano. El programa Mundial Alimentario de las Naciones Unidas anuncio que enviaria este mes alimentos para más de 40 mil personas en Maday y para otras 20 mil personas en Foua y Kfarya.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: