Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Naciones Unidas: “La situación humanitaria en Madaya es mucho peor de lo hasta ahora conocido”

Por Daniel Blumenthal
Medio año se prolonga el sitio impuesto por Hizballah y por el ejército del Presidente Bashar Assad en torno a la localidad de Madaya y sus cuarenta mil habitantes hasta que el desastre humanitario provocado llegó a los ojos del mundo. Portavoces de la Agencia de Ayuda Alimentaria de las Naciones Unidas dicen que es imperativo evacuar de inmediato a cuatrocientas personas que sufren de desalimentacion crítica, para salvar sus vidas.
El lunes entraron por primera vez a esa localidad y a otras dos proximas a la frontera con Líbano, decenas de camiones con ayuda humanitaria, principalmente alimentos y medicamentos.
Testigos dicen que los habitantes fueron privados de esos productos tan básicos, también los niños. “Durante el mes pasado murieron de inanición aquí cuarenta personas, incluidos niños y ancianos”, expresó uno de ellos. Otros testigos dijeron que los alimentos traídos en el convoy alcanzan para diez días y es necesario pactar la entrada de nuevos envios a la brevedad.
Durante las últimas semanas proliferaba en Madaya el mercado negro, vendiendose un kilo de arroz a trescientos dólares y un kilo de leche formulada para bebés, a quinientos dólares.
Fuentes de las Naciones Unidas estimaron que la situación humanitaria en esa localidad sitiada por Assad y Hizballah podría ser mucho peor de lo hasta ahora conocido.
La Organización Mundial de la Salud solicitó la autorización del gobierno sirio para desplegar clínicas móviles y equipos médicos en Madaya.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: