Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel dice que Hamas continúa excavando túneles en su dirección

Por Daniel Blumenthal
El Ejército israelí atacó desde el aire a una célula que había plantado un explosivo junto a la cerca norte de Gaza, para atacar a una patrulla de soldados israelíes. Un palestino murió y otros tres resultaron heridos. El entierro se convirtió en otra manifestación de ira contra Israel.
El Portavoz Militar israelí dijo que durante las búsquedas a lo largo de la frontera se descubrieron los explosivos y se identificó en las inmediaciones a la célula terrorista que se disponía a detonarlos.
Además, Hamas sancionó a pena de muerte en la horca a cuatro personas en Gaza, acusadas de espionaje a favor de Israel. Contra tres de los acusados se sancionó la pena en ausencia, ya que lograron huir de Gaza.
Fuentes de seguridad israelíes dicen que Hamas está reconstruyendo su red de túneles de ataque y creén que por lo menos tres de los mismos ya habrían cruzado bajo la tierra al territorio israelí. Sin embargo, la inteligencia militar israelí estima que el movimiento palestino Hamas que gobierna en Gaza, no está interesado en regresar por ahora a un enfrentamiento militar contra Israel. Poco más de un año y medio después del operativo “Margen Protector”, en Gaza pueden aún observarse los destrozos de la guerra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: