Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel expresó su enojo ante Estocolmo por las declaraciones de Margot Wallström

Por Daniel Blumenthal
Israel protestó ante Suecia por las últimas declaraciones de su Ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström – quien llamó a abrir una investigación por alegadas ejecuciones extrajudiciales de palestinos por parte de Israel. La viceministra de Asuntos Exteriores israelí Tzipi Jotovelly dijo que no se atenderán solicitudes de visitas a este país por parte de miembros del gobierno sueco y el embajador de Estocolmo en Israel fue llamado al Ministerio de Exteriores en Jerusalén para recibir una protesta oficial. Un portavoz del Ministerio dijo que Wallström no será recibida en Israel.
El Ex Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman acusó a Suecia de promover el antagonismo contra Israel. “Suecia se encuentra hoy en la punta de la lanza de toda la actividad anti-israelí en el territorio europeo y trata de extenderla a la arena de las Naciones Unidas. Fue la que impulsó la decisión de marcar los productos de los asentamientos. Digo a los israelíes que no es necesario comprar en IKEA, es reemplazable”, agregó”.
Los comentarios anti-israelíes pronunciados por Wallström son los últimos de una serie de declaraciones similares y vistas en Israel como ofensivas. Las relaciones entre ambos países se deterioraron después de que Estocolmo anunció el reconocimiento de Palestina como estado, poco tiempo después del triunfo de los socialdemócratas en las elecciones de 2014.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: