Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Arabia Saudita versus Irán

Por Daniel Blumenthal
Arabia Saudita expresa su preocupación por el inminente levantamiento de las sanciones contra Irán. Riad lanzó una campaña para convencer a los países de la región y también fuera de la región que lo que los iraníes harán con el dinero que reciban al terminar las sanciones no serán acciones positivas y que es necesario estudiar detalladamente el proceso de retiro de las sanciones.
El Ministro de Asuntos Exteriores Adel El Jber dijo en una entrevista a la cadena Sky de Londres, que Teherán continúa apoyando al terrorismo internacional. “Hasta poco tiempo atrás nos criticaban, inclusive en Gran Bretaña, por no tomar el liderazgo. Arabia Saudita debe tomar el liderazgo y Occidente no puede actuar de policía”, dijo.
Además, el reino saudita se esfuerza por lograr una reconciliación entre Egipto y Turquía. El gobierno de Erdogan no reconocen al gobierno de Abdel Fatah A Sisi después de la caída de los Hermanos Musulmanes y en estos días visita Ankara una delegación egipcia de alto rango, bajo el auspicio de Riad.
Por otra parte, el movimiento islamista palestino Hamas rechazó una solicitud de Irán de apoyarle en su rivalidad con Arabia Saudita. Hamas prefiere mejorar sus relaciones con Egipto, la mayor aliada sunita, que controla el paso de Rafah, virtualemete la única puerta de acceso a la Franja de Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: