Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hoy fue apuñalada una israelí embarazada. Ayer, asesinada una madre de seis hijos

Por Daniel Blumenthal
Una mujer israelí embarazada de 30 años fue apuñalada este lunes en una tienda en el asentamiento Tekoa, al sureste de Jerusalén, resultando medianamente herida. El atacante palestino de 15 años, corrió inicialmente en direccion a la cerca de seguridad para escabullirse y fue alcanzado por las balas de uno de los vecinos, hiriendole de gravedad.
El domingo fue apuñalada a muerte una mujer, madre de seis hijos, cuando un palestino entró a su casa en un asentamiento y huyó.
Cuatro meses después de comenzada la ola de ataques palestinos individuales contra israelíes, las fuerzas israelíes no logran otorgar un sentimiento de seguridad a la población.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu prometió hallar y procesar al atacante. “A todo el que trate de herirnos llevaremos a juicio. Finalmente le hallaremos y pagará todo el precio”, dijo.
En las redes sociales se multiplica el apoyo palestino a los atentados con puñales y por medio de atropellamiento con vehículos, también dentro de los asentamientos judíos.
Por otra parte, factores palestinos oficiales se abstienen de repudiar los ataques.
El Jefe del Ejército israelí, el General Gadi Eizenkot dice que hay que continuar haciendo la diferenciación entre la población palestina pacífica y quienes llevan a cabo los ataques terroristas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: