Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mahmud Abbas a repudió la violencia y apoyó a la oposición pacífica

Por Daniel Blumenthal
Hablando en un acto de la Iglesia Cristiana Armenia en la Basílica de la Natividad en Belén, Mahmud Abbas condenó la violencia diciendo que le “preocupa el derramamiento de cada gota de sangre de toda persona, de cualquier sexo, ascendencia o religion” y agregó su apoyo a la oposición pacífica a la conquista israelí y no a la violencia. Sin embargo, el Presidente palestino no hizo referencia directa al asesinato de una madre de seis hijos dos días atrás en el asentamiento judío de Otniel.
Visitando a los familiares de la víctima en Otniel el Ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon aseguró que Israel sabrá triunfar ante la ola de terror. “Está claro que hay una ola de terror, no tengo dudas que sabremos ganarle. Son necesarias paciencia, determinación y atención, pero triunfaremos también a esta ola de terror”, dijo.
Mientras Yaalon hablaba, las fuerzas de seguridad israelíes detenían al atacante asesino, Mourad Adias, de 16 años, mientras dormía en la casa de sus padres en la localidad palestina de Bet Amra.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu aseguro que la vivienda de su familia será demolida, en un acto de castigo usado por Israel con la intencion de disuadir a futuros terroristas de llevar a cabo actos criminales contra israelíes.
Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro dijo que los apuñalamientos perpetrados por palestinos son “actos bárbaros de terrorismo”, pero criticó a la vez la política de Israel en los territorios palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: