Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hizballah trató de reclutar a terroristas palestinos en Tulkarem

Por Daniel Blumenthal
El servicio secreto Shin Bet y el ejército israelí desbarataron una infraestructura terrorista en la zona de Tulkarem, en los territorios palestinos, organizada por el hijo del Secretario General de Hizballah, Hassan Nasrallah. Jawad Nasrallah reclutó a los miembros de la célula por medio de las redes sociales y el correo electrónico y les instruyó a preparar atentados terroristas suicidas en centros civiles israelíes. El accionar es interpretado en Israel como un intento de vengar la muerte, el mes pasado, del oficial de esa organización chiíta libanesa, Samir Kuntar, adjudicada a Israel por fuentes extranjeras.
El diputado israelí y general retirado del ejército, Eyal Ben Reuven busca atacar a Israel por todos los medios. “Hizballah, la milicia de avanzada de Irán, combate en Siria pero a pesar de ello no cesa un instante en sus intentos de atacar a Israel. La desdicha palestina constituye un caldo de cultivo óptimo para el terrorismo que Hizballah aprovechó en el pasado, y seguirá tratando de usar en el futuro”, dijo.
En Ramallah, el Jefe de la Inteligencia palestina Maj’ed Fara’j dijo que desde el comienzo de la presente ola de violencia, cuatro meses atrás, sus fuerzas desbarataron 200 posibles atentados contra israelíes, confiscaron armas y detuvieron a cien palestinos sospechosos de actividades terroristas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: