Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La oposición en Israel quiere nuevas elecciones a la brevedad

Por Daniel Blumenthal
Meses después de comenzada una nueva ola de violencia entre palestinos e israelíes y cuando se produce otro ataque con puñales en un asentamiento judío, que deja un saldo de dos mujeres israelíes heridas y los dos atacantes palestinos muertos a balazos, se estrecha el cerco en torno al gobierno de Benyamin Netanyahu.
Dos de los jefes de la oposición en Israel dicen que es necesario convocar a nuevas elecciones generales y el Partido Laborista se dispone a presentar esta semana una Ley de Disolución de la Kneset. Yair Lapid, líder del partido “Yesh Atid” (Hay Futuro) dice que el congelamiento diplomático no puede continuar y que la próxima guerra es solo cuestión de tiempo, mientras mil palestinos excavan túneles de ataque desde Gaza hacia Israel.
“Este enfoque tan pasivo de nuestro futuro es erróneo y peligroso. Necesitamos un enfoque basado en el pragmatismo y la seguridad para ambas partes. La respuesta es la separación, la más decisiva posible”, dijo Lapid haciendo referencia a el plan de separación de dos estados para dos pueblos.
Lapid volvió a anunciar que se dispone a postularse para ocupar el cargo de Primer Ministro de Israel.
Por su parte, el líder de “Israel Beiteinu”, (Israel es nuestro Hogar), otro partido de la oposición, Avigdor Lieberman, dice que ante la falta de direccion del gobierno de Netanyahu, deben llevarse a cabo elecciones anticipadas.
Las declaraciones se producen cuando tres miembros de la reducida coalición de la mitad mas uno que apoya a Netanyahu, declaran que se ausentarán de las proximas votaciones en el parlamento en protesta por la evacuación de colonos judíos de dos casas en la ciudad de hebrón.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: