Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad reconquista localidad estratégica con ayuda de Rusia, Irán y Hizballah

Por Daniel Blumenthal
Las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad con el apoyo aéreo de Rusia, liberaron en la víspera otra localidad estratégica de manos de los rebeldes.
Sheij Maskin, la localidad reconquistada, se hubica en la provincia de Daraa y estaba controlada por varias de las agrupaciones rebeldes.
La localidad, próxima a la frontera con Jordania, servía de via de suministro vital de Damasco al sur de Siria y su liberación ayudará al régimen sirio a trasladar más fuerzas a la provincia de Daraa, gran parte de la cual está aún en manos de las organizaciones rebeldes.
Habitantes de Sheij Maskin grabaron los ataques aéreos rusos y elevaron las imágenes con los sonidos y el humo de las explsiones, a las redes sociales.
El contraataque había comenzado un mes atrás y de acuerdo con testimonios recolectados por la Organización Siria por los Derechos Humanos, participaron en el mismo, junto a las fuerzas de Assad, también oficiales del ejército iraní y combatientes de Hizballah.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dice que las actividades de la fuerza aérea de su país en Siria desde septiembre pasado causaron la reducción del terreno que está en manos de dichos rebeldes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: