Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ocho palestinos de Hamas mueren al derrumbarse un túnel que excavaban

Por Daniel Blumenthal
Mientras los habitantes israelíes que viven en la proximidades a la Franja de Gaza dicen oír las excavaciones bajo el suelo, por lo menos ocho palestinos murieron el martes por la noche al derrumbarse uno de los túneles que estaban excavando bajo el barrio Al Tufah, en la ciudad de Gaza, como parte de su sistema de defensa.
Hamas trató de ocultar el desastre para no causar la desmoralización de sus fuerzas. El Ministerio de Salud en Gaza desmintió las versiones pero el Canal 10 de la televisión israelí dice que todos los fallecidos eran miembros de Hamas, algunos de ellos con el rango de comandantes y que otros cinco palestinos que resultaron heridos en el incidente fueron llevados al Hospital Shifa, en Gaza. El derrumbe se habría producido a causa del mal tiempo y lluvias cuantiosas.
En el pasado, miembros de la escuadra de excavaciones habían publicado en YouTube cortos de propaganda. “Nosotros, los combatientes por el gran y bendito Ala, en las mezquitas, en las posiciones y principalmente en los túneles decimos que el plan de triunfo se pondrá pronto en efectos”.
Durante la guerra entre Israel y Gaza en el verano de 2014, denominado por Israel “Operativo Margen Protector”, milicianos de Hamas lograron irrumpir al territorio de Israel y combatir contra el ejército israelí en su territorio y finalmente las fuerzas israelíes destruyeron alrededor de cuarenta túneles, por lo menos un tercio de los mismos excavados bajo la frontera entre ambos territorios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: