Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cumbre tripartita entre Grecia, Israel y Chipre

Por Daniel Blumenthal
Algo está ocurriendo al este del Mediterráneo y no es solo la guerra en Siria, o el conflicto palestino-israelí. El Primer Ministro israelí Netanyahu viajó este jueves en Nicosia para reunirse con el Presidente Nicos Anastasiades y con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en lo que se registra como la primera cumbre tripartita de esa índole. Tsipras visitó Israel tan solo el día anterior y se reunió con Benyamin Netanyahu, lo que hace el encuentro tripartito más intrigante aún.
Los tres países meditarraneos acordaron crear un comité para estudiar la instalación de un gasoducto submarino de Israel a Chipre y de allí a Grecia y toda Europa.
En una rueda de prensa conjunta de los tres mandatarios, Netanyahu mencionó que las tres naciones habían tenido la suerte de hallar depósitos de gas natural en el mar. “Podemos asegurarnos que nuestra cooperación trilateral podrá ayudar a traer los beneficios del progreso no solo a los ciudadanos de nuestras tres democracias sino también a la region , ayudando a la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y Dios nos ayude, traer la paz”, dijo.
Grecia, Israel y Chipre comparten los riesgos del avance de los combatientes y la ideologia de DAESH, la ola de inmigración de refugiados del Medio Oriente y las complicadas relaciones con Turquía.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: