Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Washington y Londres espiaron a la fuerza aérea israelí durante 18 años

Por Daniel Blumenthal
Israel expresa su enojo y decepción ante las noticias que Estados Unidos y Gran Bretaña espiaron durante 18 años tras las comunicaciones de la fuerza aérea israelí y también sus drones no tripulados.
El Ministro de Energía, Yuval Steinitz dice que Israel, por su parte, se abstiene de espiar en países aliados. “No estamos sorprendidos pero si estamos enojados y decepcionados debido al simple hecho que nosotros ya desde hace decenas de años nos abstenemos de espiar a Estados Unidos y nos abstenemos de tratar de descifrar sus codigos y tenemos el derecho de esperar el mismo tratamiento por parte de nuestra gran amiga”, dijo.
De acuerdo a lo publicado en Internet por “Intercept”, basándose en documentos facilitados por Edward Snowden, el espionaje se realizó desde una base en las montañas Troodos, en Chipre.
El operativo denominado “Anarquista, permitió a las agencias de espionaje de ambos países seguir de cerca los operativos israelíes en la Franja de Gaza, en Siria y en Líbano y recabar información acerca de los planes de ataque de Israel en Irán, contra las bases nucleares de ese país.
Entre las imágenes publicadas en “Intercept”, puede verse un avión israelí no tripulado, armado con misiles de ataque. De acuerdo con la publicación, las agencias de inteligencia espiaron también las transmisiones de las fuerzas aéreas

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: