Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel bloquéa a Ramallah

Por Daniel Blumenthal
Israel prohíbe desde este lunes por la mañana la salida de habitantes de Ramallah, la mayor ciudad palestina en Cisjordania, por primera vez desde el comienzo de la ola de ataques con puñales, embestidas con vehículos y armas de fuego contra israelíes hace cuatro meses. Las excepciones son palestinos con permisos de trabajo en Israel, casos humanitarios y dignatarios de la Autonomía Palestina. La entrada a la ciudad se permite sólo a habitantes que desean regresar. La medida, es por tiempo indeterminado y fue adoptada después de un ataque el domingo, en el que un oficial de la ANP, Amjad Sukkari, baleó a tres soldados israelíes en uno de los controles militares. El atacante murió por el fuego de respuesta. Miles le acompañaron en su funeral este lunes en la ciudad de Naplusa, pero las autoridades palestinas en Ramallah no hicieron ningun comentario respecto al incidente ni a la participación de uno de sus hombres en el ataque contra los soldados israelíes. Hamas y la Jihad Islámica, por su parte, dos partidos islamistas palestinos, dijeron que el ataque perpetrado por Sukkari era en reacción a la cooperación de seguridad entre las fuerzas de la Autonomía Palestina y el ejército israelí.
Fuentes israelíes dijeron que hay advertencias concretas de inteligencia ante nuevos atentados y ataques provenientes de Ramallah, excusando así el bloqueo de la ciudad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: