Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se está investigando: Colonos israelíes habrían estafado a palestinos para apoderarse de sus tierras

Por Daniel Blumenthal
La fiscalía general en Israel investiga sospechas de que casi todas las operaciones de compra de tierras palestinas para la construcción de asentamientos en Cisjordania, 14 de los 15 terrenos adquiridos por una de las empresas, fueron falsificadas por la organización de la derecha israelí que las compró.
Los contratos de compras de tierras fueron conducidos por una empresa denominada “Al-Watan”, que significa “patria”, en árabe, dirigida por Zeev Hever, uno de los líderes de la colonización judía en los territorios palestinos. Los detalles de la estafa fueron publicados el lunes por el Canal 10 de TV israelí en un programa de investigación. Muchos de los “vendedores” palestinos estaban muertos ya hace muchos años y las ventas se llevaron a cabo por intermedio de agentes falsos o testaferros.
Uno de ellos, que se identificó como Akram, confesó ante las cámaras de televisión haber firmado varios contratos de ventas de tierra que no eran suyas. A la vez, pidió que se le permita vivir en Israel, por miedo a la represalia de los palestinos. Akram y otro intermediario más, dijeron que en el acto de la firma un abogado israelí les entregó una maleta con algo más de 125 mil dólares en efectivo en un acto debidamente grabado y filmado y que pocos minutos después, lejos de las cámaras, les retuvieron la maleta, pagándoles solo una pequeña comisión.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: