Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel devolverá cadáveres de terroristas de Jerusalén Este

Por Daniel Blumenthal
Israel devolverá a los familiares palestinos los cadáveres de una decena de terroristas muertos durante sus ataques y podrán finalmente ser llevados a sepultura. El acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre el Presidente palestino Mahmud Abbas y diputados árabes israelíes. Se trata de los terroristas oriundos de Jerusalén Este, algunos de ellos adolescentes y hasta niños y la condición para la devolución de los cuerpos, es que sean sepultados por la noche en velorios pequeños y que los familiares depositen garantías en la policía de que no se producirán desórdenes.
Además, el gobierno de Netanyahu planifica otorgar otros 30 mil permisos de trabajo a palestinos, que cruzarán diariamente los puestos militares para llegar a sus sitios de trabajo en Israel. Se trata de una de las recomendaciones de las fuerzas de seguridad para reducir las presiones económicas en los territorios palestinos y bajar las llamas de la violencia.
Además, un Ministro israelí advierte que el previsto triunfo de Assad en Aleppo y la por Occidente tan deseada derrota de DAESH, posicionarán a Irán no sólo frente a sus fronteras en la meseta del Golán sino tambien en las costas del Mar Mediterráneo, lo que constituye una seria preocupación estratégica tanto para Israel como para Turquía y Chipre. El Ministro de energía Yuval Steinitz agregó que los horrores provocados por estado islamico y los profundos deseos de Occidente por derrotarlo, hacen que no vean los peligros que presentan Irán y su brazo armado chiíta en Líbano y Siria, Hizballah. Afirmó que los desarrollos en Siria son para este país un reto estratégico mayor que los túneles que Hamas excava desde Gaza en direccion a Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: