Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Medio millón de muertos en cinco años de guerra en Siria

Por Daniel Blumenthal
Alrededor de 120 mil habitantes del distrito norte de Homs en Siria están en peligro de morir de hambre mientras continúa el ataque del ejército sirio y sus aliados, destinado a cortar las líneas de suministro a la zona. El precio de los escasos abastecimientos que hay en la ciudad asediada aumenta diariamente y muchas familias no pueden ya permitirse a comprar los productos más básicos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió en un discurso en Ankara que Siria e Irán están llevando a cabo una “limpieza étnica y una matanza despiadada”. Agregó que es imposible resolver la crisis sin declarar las zonas prohibidas de vuelo en Siria: “Vamos a ser pacientes hasta un cierto punto y luego haremos lo necesario”, añadió en tono amenazante.
De acuerdo a los datos publicados este jueves en el diario británico The Guardian, en cinco años de guerra civil en Siria murió casi medio millón de personas y casi dos millones resultaron heridos.
La población de Siria se redujo en un 21 por ciento, principalmente debido a la inmigración a Turquía y Europa. Alrededor del 45 por ciento de la población de Siria se vió obligada a cambiar su lugar de residencia – cuatro millones fuera del país y otros 6 millones en Siria misma.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: