Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ex Primer Ministro Ehud Olmert comienza a cumplir su condena carcelaria

Por Daniel Blumenthal
Los próximos 19 meses, el ex Primer Ministro israelí Ehud Olmert los pasará en la cárcel. Olmert ingresó esta mañana para cumplir una pena carcelaria de dieciocho meses por su involucración en un caso de soborno en un proyecto de edificios en Jerusalén mientras él se desempeñaba como alcalde y un mes más por obstrucción a la justicia, al tratar de convencer a su ex secretaria Shula Zaken que cambie su testimonio. Zaken ya cumplió su pena carcelaria por su participación en el mencionado soborno.
Pocos minutos antes de partir de su domicilio en las inmediaciones de Jerusalén a la prisión en la ciudad de Ramle, Olmert emitió en su cuenta de Twitter un mensaje al público reconociendo sus equivocaciones, aunque sin aceptar que hayan sido acciones criminales.
“En estos momentos me es importante decir, como repetí en la corte y fuera de ella, que rechazo en forma absoluta las acusaciones de soborno. En el transcurso de mi prolongado servicio público he cometido errores que en mi opinión no eran de carácter criminal y por alguno de ellos pago hoy un alto precio”.
Se trata del primer ex Primer Ministro de Israel que vá a parar a la cárcel. Allí se encontrará con el ex Presidente Moshe Katzav, que sirve una condena de siete años por violación sexual. Una vergüenza, por una parte, un orgullo para el Sistema Judicial Israelí, por la otra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: