Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Francia planifica convocar a una Conferencia Internacional de Paz éste verano

Por Daniel Blumenthal
Francia presentó ante Israel su iniciativa de convocar a una Conferencia Internacional de Paz en París el próximo verano, con el objeto de sacar al proceso de paz entre israelíes y palestinos de su estado de congelamiento. El Embajador francés llegó al Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén para intercambiar ideas al respecto pero el portavoz del ministerio escribió más tarde que “Israel apoya las negociaciones directas con los palestinos y se opone a todo intento de estipular de antemano el resultado de dichas negociaciones”. En su mensaje, el portavoz Emmanuel Nahshon agregó que la posición israelí es contraria a la de los palestinos, cuyo responsable por las relaciones exteriores, Rihad el Malki afirmó ayer durante una gira en Japón que los palestinos jamás mantendrán negociaciones directas con ISrael.
Además, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu viajó a Berlín para dialogar con la Cancler Angela Merkel en el marco de la Sexta Cumbre Bilateral. Dos días atrás, Netanyahu habló con Mogherini y luego se anuncio que Israel y la Union europea habían “solucionado sus diferencias”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: